Bienvenida/o, gracias por estar aquí!
Conoce mi historia.
Comencé en el yoga estudiando Filosofía del Yoga el año 2007, en Buenos Aires y Bogotá, lugares en los que viví por mi trabajo como Publicista, siempre anduve en la búsqueda espiritual, siempre fui una apasionada del estudio, el autoconocimiento… Fue en esa época que experimente las enfermedades que crea el estrés y la vida moderna, las exigencias autoimpuestas por ser la mejor en todo, en esa época tenía diagnóstico de Gastrítis, Insomnio, Crisis de pánico, Ovario Poliquístico, Acné por estrés, busque en los mejores especialistas de la medicina Alópata respuestas que nunca llegaron a solucionar mis problemas de raiz, sino solo callar los síntomas, pero en general no me sentía mejor, por eso llegue al yoga, como última esperanza y fue un salvavida necesario para mejorar mi calidad de vida y emprender un camino hacia la curación.
Decido hacer mi primera formación de Yoga el año 2010, al finalizar sin buscarlo empiezo a realizar clases de yoga de manera particular, hasta que llegue a un punto de inflexión, donde mi vida era mucho más apasionante estudiando yoga que trabajando como publicista, acababa de terminar un MBA pero a pesar de todo no me sentia feliz en el trabajo, es ahí donde decido dedicarme 100% al yoga, renuncio a mi carrera y emprendo en este cambio de vida que me apasionaba. Desde ahí nunca he dejado de estudiar, he seguido perfeccionándome, estudiando con distintos maestros.
"Yoga se transformo en el eje central de mi vida"
En este camino tuve una experiencia que cambio mi forma de ver el yoga, en el año 2015, empece a realizar clases a una mujer con Leucemia, María Ignacia Correa. La acompañe durante todo su tratamiento y después de unos meses, fuí testigo de la medicina del yoga en su rehabilitación, eso me motivo mucho a seguir estudiando. La experiencia generó tal impacto en mí, que no dude ni un segundo en compartirla, no solo en las Clínicas, donde estuve 2 años más solo atendiendo a pacientes oncológicos, sino también en Salud Pública. Por eso decido crear un proyecto para el Instituto Nacional del Cáncer, lugar donde llevamos 9 años realizando clases para sus pacientes, dentro del proyecto de Unidad de Medicina Integrativa, que reúne el Yoga y otras terapias dentro del hospital.
Todo este trabajo, creado hacia mis estudiantes/pacientes, con el apoyo de la medicina integrativa, nace Yogamedicina®, la metodología de Yoga para personas con cáncer y pacientes con enfermedades crónicas.
El año 2016, nace la Fundación Yoga Medicina, que promueve el bienestar en las personas a través de la práctica de Yogamedicina® y las Terapias Complementarias, con un directorio inspirado por su primera paciente como Secretaria Ejecutiva, para asegurar el ingreso a las terapias para los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer completamente gratuitas.
Somos la escuela de yoga para la salud!
A la fecha he trabajado con centenares de pacientes con cáncer en latinoámerica y EEUU y me dedico a compartir nuestra experiencia con otros hospitales para replicar nuestro modelo terapéutico, dando acceso a más pacientes y empoderando a más profesionales de la salud en el uso terapéutico del yoga a través de las certificaciones de profesores de 200 horas y 300 horas avaladas por Yoga Alliance EEUU.
El 2021 me forme en Nutrición Integrativa en IIN, escuela de nutrición pionera en Nutrición y Lifestyle Medicine, avalada por el Estado de New York, EEUU para complementar el apoyo a pacientes con ECNT y promover un estilo de vida más consciente y saludable.
Nunca he dejado de estudiar, desde medicina integrativa aprendiendo el modelo de los grandes hospitales de cáncer como así también el emprender a EEUU e India a estudiar con los mejores maestros de mi época, entre ellos; Chakra Vinyasa con Vanessa Birnbaum, Yoga for Trauma con Ashley Turner, Yoga Soul Flow con Terri Cooper y con mi maestra Seane Corn la conexión del Trauma en la mente y el cuerpo. Aparece Kausthub Desikachar, hijo de Desikashar y nieto de Krishnamacharya, para terminar de amplificar mi conocimiento y experiencia como profesora.
“He dedicado mi trabajo como profesora a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la práctica de Yogamedicina®, fortaleciendo la recuperación física y emocional con una terapia orientada a desarrollar un estilo de vida consciente y saludable, adaptada para todo tipo de persona, edad y condición”.
Soy una agradecida de la vida, de mis estudiantes, de poder cumplir mi propósito de vida, de compartir su medicina y aplicación terapeutica y soñar en su reconocimiento como Medicina Integrativa/ Complementaria para el sistema de salud.
¿Me acompañas en este sueño?
IG: @yogaclaudia
Escríbeme a: [email protected]